Saltar al contenido principal

Presidente de la República participará en sesión solemne por el 198 aniversario de independencia de Cuenca

Quito, Pichincha – El presidente de la República, Lenín Moreno, encabezará este sábado la sesión solemne del Cabildo de Cuenca, en conmemoración de los 198 de independencia de la ciudad. El Mandatario fue invitado a la ceremonia –que tendrá lugar a las 16h00- por el alcalde Marcelo Cabrera.
En el Salón de la Ciudad y con la presencia de unos 400 invitados especiales, entre los que se cuentan autoridades nacionales, provinciales y locales, se instalará la sesión del Concejo Cantonal de Cuenca que entregará reconocimientos a distintas personas e instituciones por el trabajo cumplido en diferentes ámbitos.
El Primer Mandatario intervendrá antes del cierre del evento, donde exaltará a la ciudad y expondrá las acciones que lleva adelante el Gobierno en beneficio de los ciudadanos de esa localidad. Entre estas, el apoyo para la terminación del proyecto Tranvía de los Cuatro Ríos de Cuenca, a cargo del GAD Municipal, que ha tenido un período de ejecución prolongado por múltiples factores, pero al momento registra un avance superior al 95 %.
La obra, que será el mayor sistema de transporte público para la capital azuaya, se desarrolla con una inversión gubernamental de $ 272 millones. Además, el Gobierno Nacional ha brindado apoyo a los propietarios de negocios ubicados en la zona de construcción del Tranvía, conocidos como “frentistas”, que se vieron afectados por la construcción. Ellos accedieron a créditos preferenciales de BanEcuador, la Corporación Financiera Nacional y el Banco del Pacífico y exoneración del pago anticipado de Impuesto a la Renta.
La ciudadanía puede seguir las incidencias de la sesión solemne por streaming, en la página web www.presidencia.gob.ec. Por Facebook Live en @ComunicacionEcuador y a través de la señal de radio La Ciudadana www.laciudadana.gob.ec
Asimismo, el Municipio ha previsto la transmisión televisiva por Telerama y las radios locales La Voz del Tomebamba, Ondas Azuayas, Splendid, La Voz del Río Tarqui y Ciudad.
#198IndependenciaCuenca
• Para mayor información
Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom