Saltar al contenido principal

Presidente de la República, Lenín Moreno, busca abrir lazos comerciales con el banco de Japón

Presidente de la República, Lenín Moreno, busca abrir lazos comerciales con el banco de Japón

Tokio, Japón –  El presidente de la República, Lenín Moreno, en compañía de su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan “Toda una Vida”, Rocío González, mantuvo audiencia con el emperador de Japón Akihito y su esposa, la emperatriz Michiko, en el Palacio Imperial de Tokio. La visita diplomática de alto nivel permitió reforzar los estrechos lazos forjados a lo largo de los últimos años y afianzar el compromiso de aunar esfuerzos para el bienestar de ambas naciones.

En el encuentro, el Primer Mandatario destacó la celebración del centenario de relaciones diplomáticas entre Japón y Ecuador, además de los provechosos logros alcanzados gracias al intercambio cultural, comercial y científico en este periodo, lo cual enriquece a ambos Estados.

Posicionar los beneficios y garantías de invertir en Ecuador es uno de los principales objetivos de la visita oficial; por lo que el dignatario aprovechó este espacio de diálogo para emprender la posibilidad de inyección de fondos de inversión en temas de producción, con el mundialmente reconocido Banco de Japón.

El gobernante ecuatoriano también agradeció la cooperación del país nipón en materia de prevención y protección de desastres, sobre todo porque Ecuador y Japón están sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Además, felicitó al Emperador por sus trabajos y publicaciones en ictiología, y aprovechó para invitar a la pareja imperial a visitar el Ecuador el próximo año. El Jefe de Estado también reafirmó su compromiso de continuar con acciones que fortalezcan, aún más, la estrecha relación entre el país del Sol Naciente y el país del Sol Equinoccial, y agradeció la hospitalidad del pueblo y gobierno japonés.

La agenda oficial que desarrolla el Presidente Moreno continuará con la reunión de trabajo con el primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.

#EcuadorEnJapón