Saltar al contenido principal

Presidente de la República Inaugurará centro de salud y acudirá a Sesión Solemne por los 198 Años de Independencia de Guayaquil

Guayaquil, Guayas –  El presidente de la República, Lenín Moreno, homenajeará a Guayaquil por sus 198 años de independencia con la inauguración del Centro de Salud Tipo C -Ciudad Victoria- y participará en la sesión solemne organizada por el Municipio de Guayaquil por este aniversario.

A las 11h30, el Primer Mandatario acudirá al populoso sector de Pascuales, donde recorrerá el Centro de Salud Ciudad Victoria, que prestará atención en Medicina General y/o Familiar, Odontología, Obstetricia, Psicología, Enfermería, vacunación, farmacia, terapia física, emergencia y nutrición. Los mismos que se complementarán con servicios auxiliares de diagnóstico en laboratorio clínico.

Como parte del compromiso del Gobierno Nacional para garantizar servicios de salud a la población, se pondrá en funcionamiento esta casa de salud que cuenta con 3 mil metros cuadrados de construcción, y ha demandado una inversión -entre infraestructura y equipamiento clínico- superior a los $ 5 millones. En el nuevo Centro de Salud Tipo C trabajarán 82 personas entre personal de salud, técnicos y administrativos para atender a más de 75 mil habitantes de esta parroquia, ubicada al noroeste de Guayaquil.

Anteriormente, el distrito contaba únicamente con siete centros de salud tipo A, lo que limitaba los servicios a los pacientes, quienes se veían obligados a movilizarse a otras localidades ubicadas al menos a una hora de distancia. El establecimiento tipo C permite acciones de promoción, prevención, recuperación de la salud, rehabilitación, cuidados paliativos. También promueve acciones de salud pública y participación social.

Las incidencias de la inauguración se transmitirán por Facebook Live en @ComunicacionEcuador y por radio La Ciudadana www.laciudadana.gob.ec.

#SaludParaGuayaquil

En la tarde, a las 17h00, en la Plaza de la Integración (Palacio de Cristal), el Mandatario acudirá como invitado de honor a la sesión solemne conmemorativa de los 198 años de la Independencia de Guayaquil, que realiza el cabildo local.

Por segundo año consecutivo, durante su gestión, el Jefe de Estado acompañará al alcalde Jaime Nebot en este evento, que es abierto para toda la ciudadanía del cantón Guayaquil y el país. Quienes no puedan asistir, tienen la opción de observar la ceremonia por la señal de televisión abierta de Telerama.

Además, será retransmitida por radio La Ciudadana www.laciudadana.gob.ec, y emisoras del Puerto Principal como Sucre, Morena, Cristal, Huancavilca, CRE, Atalaya y Tropicana.

#198independenciaGYE

  • Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom