Saltar al contenido principal

Presidente de la República garantizó el respaldo del Gobierno Nacional a decisiones de la Corte IDH

Presidente de la República garantizó el respaldo del Gobierno Nacional a decisiones de la Corte IDH

San José, (Costa Rica) –  El presidente Lenín Moreno visitó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en San José, Costa Rica. Allí, fue recibido por el presidente del organismo, el magistrado Eduardo Ferrer Mac-Gregor y la jueza Elizabeth Odio.

El Mandatario llevó el saludo del Ecuador a la Corte IDH y ratificó la confianza y apoyo del país al órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo propósito es aplicar e interpretar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros tratados de derechos humanos a los cuales se somete el llamado Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“Estamos apoyando, respaldamos, respetamos y cumplimos a cabalidad todas las decisiones que ustedes tengan, porque sabemos la verticalidad con la que se manejan”, expresó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la canciller María Fernanda Espinosa, el secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena; y el embajador ecuatoriano en Costa Rica, Claudio Cevallos.  Moreno añadió que el Gobierno Nacional cumple con la protección de derechos y continúa trabajando en la garantía de estos; e invitó a los magistrados a sesionar en Ecuador.

Por su parte, el Presidente de la Corte IDH, señaló: “Para la Corte es muy importante el diálogo con todos los actores del Sistema Interamericano”, y resaltó la visita del Presidente de la República al órgano judicial.

Ecuador fue el primer signatario de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, suscrita en la Conferencia Especializada Interamericana sobre Derechos Humanos, el 22 de noviembre de 1969.