Saltar al contenido principal

Presidente de la República enviará terna para elegir Superintendente de Información y Comunicación

BOLETÍN OFICIAL 367

11 de junio de 2018

Quito, (Pichincha) –  El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este lunes que enviará la terna para que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio seleccione al nuevo titular de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), quien se encargará de viabilizar el cierre de la entidad. “Su tarea es trabajar hacia el pasado, revisar lo que se ha hecho, revisar los procesos, los accionares”, detalló el Mandatario.

El pronunciamiento del Jefe de Estado tuvo lugar al finalizar el espacio Contacto Ciudadano, en el que dialogó con dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadoras Remuneradas del Hogar y Afines (Untha), reunidas en una vivienda del barrio La Roldós (noroccidente de Quito).

La organización está conformada por más de cien trabajadoras remuneradas del hogar y tiene por objetivo luchar por los derechos de sus integrantes, eliminar el maltrato, abuso, violencia sexual, física o psicológica que muchas veces les aqueja. El gremio planifica sus acciones en reuniones quincenales y cuenta con el apoyo de la Fundación de Capacitación para el Desarrollo, Funcade Ecuador.

Moreno destacó la importancia del trabajo que realizan las mujeres al integrarse a prestar sus servicios a las familias y convertirse en integrantes de ese núcleo; y expuso los planes que lleva adelante el Ejecutivo en beneficio de la colectividad, como Casa para Todos, Toda una Vida, Bono de Desarrollo Humano, entre otros. “Ustedes son nuestra razón de estar en el Gobierno. Las personas indefensas y que no ven cumplidos sus derechos son nuestra razón”, puntualizó.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el recién designado ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, de quien dijo “es un orgullo para el Gobierno contar con un funcionario de carrera” para esas funciones. “La presencia del canciller José Valencia, sin duda representará algunos giros” en cuanto a política internacional, detalló, pero con respeto a nuestra Constitución, la autodeterminación de los pueblos y sin permitir “bajo ninguna circunstancia” que se violen derechos humanos, sentenció.

  • Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom