Saltar al contenido principal

Presidente de la República disfrutó junto a cientos de niños de la obra ‘Amaluna’, del Circo del Sol

Presidente de la República disfrutó junto a cientos de niños de la obra ‘Amaluna’, del Circo del Sol

 

Quito (Pichincha).- El presidente de la República, Lenín Moreno, acompañó a 1.700 personas de grupos de atención prioritaria, entre ellos cientos de niños y niñas, a la presentación de la obra “Amaluna”, del Circo del Sol, cuya carpa está instalada en el parque Bicentenario, al norte de Quito.

El Primer Mandatario fue recibido por cientos de infantes quienes lo saludaron con múltiples muestras de afecto. Allí recordó que el Circo del Sol ejecuta una gran labor social en uno de los barrios más pobres del estado de Montreal (Canadá). “Ellos han hecho una obra social extraordinaria. Ojalá pudiéramos hacer que todas las instituciones que hacen arte se preocupen del aspecto social”, enfatizó.

En tanto, Isabel Maldonado, secretaria técnica del Plan Toda una Vida, dijo que uno de los objetivos del Gobierno Nacional es trabajar con los grupos de atención vulnerable y grupos prioritarios en todos los sentidos de la vida, de manera integral. “No solamente estamos preocupados por las cosas básicas sino por las trascendentales, como es el arte y la recreación”.  Pablo Párraga, estudiante de la escuela Telmo Hidalgo, manifestó que es la primera vez que disfruta de la presentación de un circo internacional. “Hay muchos malabaristas”, dijo emocionado.

“Amaluna” es una historia de amor, inspirada en la pieza teatral ‘La tempestad’, de William Shakespeare, y en una serie de mitos griegos. Cuenta la historia de una isla gobernada por diosas, donde después de celebrar la ceremonia de entrada a la etapa adulta de su hija (con un ritual en honor a la feminidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio), la reina Próspera causa una tormenta, que arrastra a un grupo de jóvenes hombres, lo que desencadenará una épica y emocionante historia de amor entre la hija de Prospera y un joven pretendiente.

Esta obra se recrea sobre un escenario de 360 grados. El espectáculo tiene 10 nuevos actos acrobáticos que fusionan cuerdas aéreas, trampolines dobles, barras asimétricas, aros y cuencas de agua. El público podrá disfrutar de «Amaluna» hasta el 23 de este mes.