Saltar al contenido principal

Presidente de la República dialogó con inversionistas chinos

Presidente de la República dialogó con inversionistas chinos

Quito, (Pichincha) –  El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con inversionistas de la Metallurgical Corporation of China MCC, este martes en el Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado dio la bienvenida a los visitantes, recordando que “los lazos con la hermana República de China siempre han sido de amistad, de fraternidad y de recíproca cordialidad”. Asimismo, Moreno detalló que con capitales y apoyo de la tecnología china se hicieron grandes hidroeléctricas, proyectos multipropósito, centros para la administración pública, escuelas, carreteras, puentes, etc. en el país.

“Estamos imbricados fuertemente y es por eso que necesitamos seguir fortaleciendo esta amable y cordial relación que hemos tenido hasta el momento y que muy posiblemente la vamos a prolongar hacia el futuro”, dijo el Primer Mandatario, quien se mostró abierto a escuchar las propuestas de los inversionistas asiáticos.

Por su parte, el representante de MCC Wu Ybin explicó que su compañía ofrece servicios de metalurgia, construcción de infraestructura municipal, de vivienda, bienes inmuebles; además de exportación de recursos naturales, diseño y compra de equipos; y financiamiento.

En el diálogo también participaron autoridades de Gobierno, como el consejero Juan Sebastián Roldán; el secretario general de la Presidencia, Andrés Mideros; los ministros de Defensa y Vivienda, Oswaldo Jarrín y Xavier Torres –respectivamente-; y el secretario del Agua, Humberto Cholango.