Saltar al contenido principal

Presidente de la República convocó a empresarios a invertir en Ecuador, durante el World Business Forum

Quito, Pichincha –  El presidente de la República, Lenín Moreno, participó la mañana de este jueves en el World Business Forum-capítulo Ecuador, que se desarrolla en el Swissotel, y analiza el crecimiento regional, el desarrollo sostenible, así como los grandes avances y retos a los que se enfrenta el sector productivo y la sociedad en general.

El Primer Mandatario señaló que este es el mejor espacio para “encontrar caminos de cooperación entre las naciones y especialmente entre los sectores público y privado”, ya que, en Ecuador, “la atracción de inversiones es una política de Estado”. Por ello, invitó a los empresarios a generar cadenas productivas, innovar, invertir y producir en el país, y crecer obteniendo beneficios mutuos.

Detalló que el Gobierno Nacional genera condiciones óptimas para la inversión, que protejan al Estado, pero también precautelen los intereses de los inversionistas. Este nuevo Ecuador tiene una economía en crecimiento y un gasto público absolutamente disciplinado, dijo. A estas condiciones se suman las relaciones público/privadas enmarcadas en el respeto, la confianza y la transparencia, lo que en su conjunto hace de Ecuador “un verdadero país de oportunidades”.

El World Business Forum fue organizado por la Asociación de Industriales Lationoamericanos (AILA), en conjunto con la Cámara de Industrias y Producción, la Cámara de Industrias de Guayaquil y la Federación Nacional de Cámaras de Industrias. Se realizará por primera vez en Quito y reúne a los principales representantes de los sectores público y privado, tanto nacionales como internacionales.

#BusinessForumLatamEC