Saltar al contenido principal

Presidente de la República conoció emprendimiento exitoso financiado por la banca pública

Rocafuerte, Manabí –  El presidente de la República, Lenín Moreno, sostuvo un encuentro con Olvín Intriago, propietario de la hacienda productora de pitahaya El Okaso, ubicada en el cantón Rocafuerte (Manabí).

El Jefe de Estado conoció de cerca la experiencia de Olvín como productor de pitahaya, en el marco del espacio “Contando Historias”, que recoge testimonios de emprendedores ecuatorianos que se beneficiaron de proyectos impulsados por el Ejecutivo. El Gobierno Nacional ha entregado más de 50 mil créditos para emprendimientos.

Esta línea de crédito llegó a Intriago a finales del año anterior. Con esta, incrementó de 6 a 30 las hectáreas de plantación de pitahaya, con un notable aumento en su producción, que además facilitó su exportación a los mercados de Estados Unidos y Europa. “Actualmente exportamos en el año 40 mil kilos por hectárea”, dijo su hijo Andrés.

El Primer Mandatario felicitó el trabajo del agroexportador y destacó que este apoyo no solo representa ingresos para su emprendimiento, sino que es un aporte a la economía nacional. “Es importante que la gente produzca, porque no solamente se favorece ella, también favorece a las comunidades, a los trabajadores, al empleo. Es por eso que estamos inyectando muchísimo dinero a los emprendedores nacionales. Los grandes, los medianos y pequeños productores reciben los créditos de BanEcuador y de la Corporación Financiera Nacional para sacar adelante sus proyectos”, indicó.

Por su parte, Olvín Intriago resaltó el apoyo gubernamental recibido a través de la banca pública y acotó que prevé seguir expandiendo el cultivo de la fruta. “Vamos a las 40 hectáreas, con la ayuda del Gobierno”, aseguró. Su finca, actualmente genera empleo directo para 22 personas y 81 plazas de trabajo indirectas.