Saltar al contenido principal

Presidente de la República anuncia vuelos directos desde Cuenca a EE.UU. y remodelación del Estadio Alejandro Serrano

Azuay, Cuenca. – En el marco de la sesión solemne por los 198 años de independencia de Cuenca, el Presidente de la República, Lenín Moreno, se comprometió a continuar apoyando el desarrollo de la capital azuaya. Por ello anunció que se está trabajando para que las compañías aéreas abran una ruta directa entre Cuenca y EE.UU. e invitó a empresarios a invertir en la remodelación del estadio de fútbol.

De acuerdo con el Primer Mandatario, Cuenca es la ciudad más industrial del país y sus productores y artesanos requieren eficiencia y rapidez para la exportación de sus productos. “La ganadora eterna de los llamados Óscar del Turismo merece una conexión directa con destino internacionales”, manifestó.

Con respecto al rediseño del estadio Alejandro Serrano Aguilar, hizo un llamado a inversionistas y emprendedores para que este recinto deportivo pueda contar con suites, locales comerciales, restaurantes y lugares de diversión. “El Cuenquita merece que se pueda jugar aquí la Copa Libertadores”, sentenció.

En cuanto al apoyo dado por el actual Régimen al desarrollo de Cuenca, el Jefe de Estado señaló que desde el inicio de su mandato se han destinado más de $300 millones para las obras urgentes. “Solo en este año, hay 65 proyectos, que han recibido cerca de $180 millones”, precisó.

El Presidente Moreno mencionó que, con los proyectos gubernamentales como el Plan “Toda una Vida”, se apoya a alrededor de 30 mil cuencanos; 140 mil estudiantes reciben una atención integral por parte del Estado y 2.500 maestros son capacitados permanentemente. Además, indicó que está listo el proyecto para construir un nuevo centro de salud “tipo C”, que beneficiará a 100 mil habitantes.

Para la modernización del hospital Vicente Corral Moscoso, el Gobierno Nacional invirtió $12 millones, mientras que para el proyecto del Tranvía el aporte gubernamental destinó el 80% de su valor. Esto incluyó la entrega del terreno de las Fuerzas Armadas al Municipio de Cuenca, así como los trabajos ejecutados por la empresa eléctrica, valorados en $10 millones.

“Las buenas noticias no terminan, porque estamos apoyando sus ideas, sus esperanzas y sueños de progreso. BanEcuador, y la Corporación Financiera Nacional, han destinado $65 millones para los pequeños emprendedores de la bella Cuenca”, sostuvo.

El Jefe de Estado anunció que también apoyará la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Guangarcucho e informó que se devolverán -de manera inmediata- los recursos por concepto de recaudación del IVA para obras en la urbe cuencana.

“Están listos $6,4 millones para la ejecución de aquellas obras que el Municipio priorice. Traigo buenas noticias para los agricultores azuayos: el desayuno escolar se abastecerá de 400 mil litros de leche, como siempre debió ser. En materia de seguridad de Cuenca, se construirá la tan esperada Unidad de Vigilancia Comunitaria, con un valor de $9,2 millones”, aseguró.

Finalmente, el Presidente Moreno manifestó que se creará el “Primer Polo de Desarrollo” de Ecuador, en un espacio de 30 hectáreas, entre Azuay y Cañar, en donde la empresa cuencana Indurama invertirá $70 millones, para regenerar encadenamientos productivos que creará, al menos, 2.000 nuevas plazas de empleo.

• Para mayor información
Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom