Saltar al contenido principal

PRESIDENTE DANIEL NOBOA CONSTATÓ LOS AVANCES DE LA REPOTENCIACIÓN DEL HOSPITAL DEL DÍA MARIANA DE JESÚS DE GUAYAQUIL

Boletín N° 163

22 de marzo de 2024

Guayaquil, Guayas. Garantizar a los ciudadanos su derecho a recibir servicios de salud dignos y de calidad, es una de las prioridades inmediatas del gobierno nacional. Por ello, la tarde de este viernes 22 de marzo, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin recorrió el Hospital del Día Mariana de Jesús de Guayaquil. 

El propósito de esta visita fue constatar, de primera mano, los avances de la repotenciación del servicio de endoscopía de este establecimiento, en el cual el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) ha invertido USD 290.000 dólares.

Los cambios son notables. La gente necesita salud. Eso no es negociable”, resaltó  el Primer Mandatario. En esta línea, el director general del hospital, Walter Luna, detalló que las áreas repotenciadas son: emergencias, laboratorio, quirófanos, farmacia y, próximamente, se inaugurará el área de endoscopía.

Esta es una excelente gestión del Presidente y del Ministro de Salud, porque a través de esta repotenciación hemos aumentado la atención en 25% de pacientes», explicó. Normalmente se atienden alrededor del 8.000 pacientes por mes, ahora ha incrementado a 10.000

Además, agregó que esta casa de salud cuenta con el 98% de abastecimiento  de medicinas y dispositivos médicos, lo cual se traduce en una tranquilidad para los pacientes que encuentran absolutamente todo.

Precisamente, la doctora  Salvia Estacio mencionó que cuentan con equipamientos de alta tecnología que permitenobtener diagnósticos en dos horas y así coadyuvar al pronto tratamiento de los pacientes 

El Hospital del Día Mariana de Jesús de Guayaquil pertenece a la Coordinación Zonal 8  y ha sido priorizado dentro del Proyecto de Fortalecimiento del MSP con base en la mejora continua de la prestación de servicios de salud y la garantía del acceso a la atención médica.