Presidente critica a medios privados por manipular información sobre reconstrucción de zonas afectadas

Tena (Napo).- El Presidente de la República, Rafael Correa, calificó como un acto de manipulación e ignorancia el tratamiento informativo que los medios de comunicación privados le han dado al proceso de reconstrucción que se lleva adelante en las zonas más afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. Esto porque la información difundida por estos apunta hacia un balance negativo de la intervención realizada.
El Jefe de Estado destacó que la mejor muestra de la eficiencia del trabajo ejecutado es el respaldo ciudadano mayoritario, expresado en las urnas por los habitantes de las zonas más afectadas por el sismo.
“En Manabí ganamos ampliamente y lo mismo sucedió en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Esmeraldas, en fin en todas las zonas más afectadas por el terremoto. Esta es la mejor respuesta ante tanta infamia”, puntualizó el Gobernante.
“En Manabí ganamos ampliamente y lo mismo sucedió en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Esmeraldas, en fin en todas las zonas más afectadas por el terremoto. Esta es la mejor respuesta ante tanta infamia”, Rafael Correa
El Primer Mandatario exhortó a la ciudadanía a revelarse ante la manipulación y la desinformación provocada por la prensa, que en todo momento intentó hacer un show sobre un supuesto descontento de las personas damnificadas, para lo cual descontextualizaron declaraciones y se intentó obtener frases rebuscadas. “Mostrar la casa que no se construye, cuando existen 10.000 que ya están terminadas, no es informar, sino manipular”. /HP/El Ciudadano