Presidente Correa visitó a damnificados por las lluvias

Piñas (El Oro).- Seis familias del cantón Piñas lo perdieron todo por los fuertes lluvias; pero no se encuentran solas reciben la ayuda del Gobierno Nacional.
Ellas fueron acomodadas en el albergue temporal, ubicado en la escuela González Suárez.
Esta mañana, el Presidente Rafael Correa visitó y conversó con todos los miembros de los hogares afectados. En total, son 29 entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
El Primer Mandatario prometió que la atención del Gobierno continuará y que tratará con los planes de atención de reubicarlos en otros hogares o posiblemente entregarles un bono de la vivienda para apoyarlos.
«Dios le pague», le contestó Tomás Alliquinga. Él y su familia vivían en el centro de Piñas y durante la lluvia una alcantarilla que estaba junto a su casa se anegó. En pocos minutos, recuerda el hombre, el agua inundó la vivienda. Los Alliquinga lo perdieron todo, dice el hombre que se encuentra junto a su hija, esposa y suegra.
En el albergue de la escuela González Suárez reciben toda la ayuda de las entidades estatales; se les ha entregado colchones, cobijas, vituallas, alimentación y además reciben terapia ocupacional para ayudarles a sobrepasar la desgracia.
El Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) está a cargo de la atención de las seis familias albergadas y de otras 144 que fueron afectadas por las lluvias, pero pueden permanecer en sus casas.
Jandry Avila, encargado de la atención, explica que la mayoría de afectados se encuentra en los cantones Atahualpa, Zaruma y Piñas.
El Comité de Emergencias de El Oro, por lo pronto ha declarado la emergencia en Piñas, y ese estado continuará hasta que el peligro por las lluvias termine. CIT / El Ciudadano