Presidente Correa se reunirá con el Secretario General de la OEA

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa y el Canciller Ricardo Patiño se reunirán con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el miércoles en Quito para dialogar sobre las reformas planteadas para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Al respecto, Patiño insistió en la necesidad de avanzar en una reforma de las normas e instituciones que rigen la promoción y protección de los derechos humanos en el hemisferio.
“Creemos que el manejo de la CIDH debe recaer sobre aquellos Estados que se han comprometido con todas las obligaciones que emanan de la Convención. Por ello, es propuesta del Ecuador que se traslade la sede de este organismo desde Washington a otro Estado que forme parte plenamente del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, enfatizó el Canciller.
Las declaraciones las dio en el marco del encuentro de los Consejos Ciudadanos Sectoriales que se dieron cita en Guayaquil. “Una reforma urgente es la única vía para salvar a la Organización de Estados Americanos” manifestó.
Las reuniones del Secretario General de la OEA con el Mandatario Rafael Correa y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, se darán en el marco de la visita que realizará al Ecuador para inaugurar la IX Reunión de Ministros de Justicia, Procuradores y Fiscales de las Américas, misma que se extenderá hasta el jueves.