Presidente Correa: Se está buscando un sistema más equitativo con respecto a las utilidades de las telefónicas

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que se está “buscando un sistema más justo o más equitativo” con respecto al tema de la repartición de las utilidades para todos los trabajadores del país. Su declaración fue a propósito de una pregunta sobre la propuesta para regular las utilidades de los empleados de las telefónicas privadas.
El Mandatario aclaró que en el país siempre existió un límite en las utilidades, que no es una idea que recién se debata. Además, recordó que las utilidades son reguladas por la ley. Por eso, recalcó que el Ecuador es el país de América Latina y del mundo con mayor participación de utilidades entre los trabajadores.
Es por esto que el Mandatario aclaró que se está “analizando la medida, porque aquí hay ganancias extraordinarias que no dependen de la productividad, depende de factores del mercado, de renta natural”.
Alrededor de 130 millones de dólares son repartidos entre 5.000 familias, aproximadamente, dinero que podría ser invertido en educación para los jóvenes del país, destacó.
Con respecto a la equidad en la repartición, el Jefe de Estado destacó que no es justo que se tengan tantas utilidades unos y otra gente no haya recibido nunca una utilidad, como es el caso de los vendedores ambulantes. Esta reforma ayudará a que exista un país más justo, puntualizó.
También manifestó que el propuesta para la repartición de utilidades probablemente sea presentado como parte de las reformas al Código de Trabajo, que el Gobierno calcula que serán difundidas en noviembre de este año. VMT / El Ciudadano.