Presidente Correa retornó a Ecuador luego de recibir un reconocimiento en Cuba

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, arribó a Quito tras cumplir dos días de actividades en Cuba, entre ellas, la charla magistral denominada: “Economía para el desarrollo: Experiencia ecuatoriana”, en la Universidad de La Habana
En este mismo escenario, minutos antes, el rector Gustavo Cobreiro entregó el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Económicas, al líder de la Revolución Ciudadana en reconocimiento a su aporte en favor del desarrollo y la independencia de América Latina, desde una visión comprometida con la problemática social.
“Sin lugar a duda la década comprendida entre el 2007 y 2017 que ha liderado el Presidente Correa será recordada como una década ganada, no solo por la gigantesca obra pública que dejara a las futuras generaciones, sino porque transformó a un país que estaba partido en una profunda crisis política, económica y social”, precisó Cobreiro.
Asimismo, el Primer Mandatario ecuatoriano, durante su visita oficial a La Habana, recibióla Orden José Martí, de manos del presidente cubano, Raúl Castro. “Hoy llevo a Martí en el pecho, pero siempre lo llevé en mi corazón, toda mi vida he sido martiano, y creo que fue un hombre extraordinario y adelantado para su época, primero en la reflexión, en la acción y ya no es solo un referente en la historia regional sino universal” expresó el Jefe de Estado.
El jueves, el Primer Mandatario fue declarado ‘Hijo Ilustre de la ciudad Santiago de Cuba’. En el acto se destacó su solidaridad y ayuda desinteresada en virtud de los lazos de amistad que históricamente han caracterizado las relaciones de Ecuador y Cuba.
En esta urbe también rindió tributo al líder de la Revolución cubana Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia. JV/El Ciudadano.