Presidente Correa ratifica apoyo del Gobierno Nacional a los jóvenes deportistas

Guayaquil (Guayas).- Un mensaje de motivación y empuje fue el que llevó el Presidente Rafael Correa a los jóvenes deportistas que participan en la séptima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2015.
Este evento deportivo, que se realiza con una inversión de 1.2 millones de dólares por parte del Gobierno Nacional, se desarrolla desde el 21 de agosto hasta el 5 de septiembre del 2015.
Los 3.074 deportistas participan en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, escalada, fútbol, gimnasia, patinaje, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.
Pierina Correa, presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, destacó el cambio que se ha impulsado en el deporte ecuatoriano. En ese espacio ratificó su compromiso con el deporte.
Por su parte, el Primer Mandatario exhortó a los jóvenes representantes de las 23 provincias del país a luchar por alcanzar sus metas. “En sus músculos debe estar la fuerza, pero en su corazón la convicción para enfrentar los retos de la vida y el deporte (…) no acepten lo inaceptable, no toleren lo intolerable como la desigualdad, la miseria y la pobreza”, manifestó.
En ese sentido, el Presidente Correa destacó la participación de varios atletas ecuatorianos, que en los últimos Juegos Panamericanos obtuvieron medallas para el país, como Ronny Santos, Andrés Chocho, Lenin Preciado, Estefanía García y Jonathan Martineti.
“Ahora somos un país nuevo, lleno de oportunidades en el que podremos lograr lo que nos propongamos”, manifestó el Jefe de Estado, quien recordó que en los últimos 8 años se ha invertido casi 270 millones de dólares al deporte, dentro de lo cual consta la construcción de 5 Centros de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR), así como el Plan de Alto Rendimiento.
“Como Gobierno hemos impulsado el deporte creyendo en ustedes, nuestro deportistas, alentándolos y reforzando sus capacidades desde cortas edades”, expresó el Jefe de Estado. LI/El Ciudadano