Saltar al contenido principal

Presidente Correa posesionó a nuevos ministros

Quito (Pichincha).- Nuevos desafíos asumieron los funcionarios que colaboran con la gestión del Presidente Rafael Correa, quien expuso la importancia de contar con colaboradores altamente capacitados en diversas Carteras de Estado y también con el concurso de políticos confiables en la Asamblea Nacional, que ayuden a superar la satanización de la actividad política.

“El mayor cómplice de la mala política, es decir soy apolítico”, dijo el Jefe de Estado en el acto de posesión de los nuevos ministros. María Fernanda Espinosa, será la responsable del ministerio de Defensa y Miguel Carvajal (quien se desempeñaba en ese cargo) será candidato a asambleísta nacional.

La Secretaría Nacional del Migrante la asumió Lorena Escudero. Otra ministra que se postulará como candidata a la Asamblea Nacional es Marcela Aguiñaga, quien deja el Ministerio de Ambiente en manos de Lorena Tapia, una funcionaria que ha trabajado por más de 4 años en esa Institución.

Asimismo, Rafael Poveda estará a cargo de los Sectores Estratégicos luego de que Jorge Glas se postuló como candidato a la Vicepresidencia de la República. Otro cambio se registra en la Secretaría Particular de la Presidencia, donde estará Leonardo Berrezueta en reemplazo de Gustavo Jalkh, quien desde el mes pasado fue postulado para ser parte del Consejo de la Judicatura.

Otra de las novedades es el regreso de Betty Tola al Ministerio Coordinador de la Política. Tola había sido reemplazada por Soledad Buendía, hace un trimestre. Buendía fue designada por PAIS como candidata a la Asamblea Nacional.

El Primer Mandatario, en su discurso de posesión, puso de manifiesto la pertinencia de hacer estas variantes para obtener mayor compromiso en la Asamblea Nacional y mantener la alta capacidad técnica en las carteras de Estado.

Además, el Presidente Correa agradeció a las familias de los funcionarios que logran comprender el servicio que se está realizando por el bienestar del país. SAU/EL Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *