Presidente Correa partió de Roma y ahora se dirige a España

Roma (Italia).- El Presidente Correa terminó su visita oficial en Italia -Milán, Roma y el Estado del Vaticano-, donde en menos de 48 horas atendió a la prensa internacional, mantuvo una audiencia con el Papa Francisco, se reunió con empresarios europeos y departió con los migrantes ecuatorianos. Ahora el próximo punto de la gira europea llevará al Mandatario a España.Tras llegar hoy a las 00:30, de Roma, el Jefe de Estado en horas de la mañana se entrevistó con la Agencia Ansa, donde dialogó sobre el avance que ha tenido Ecuador en temas de disminución de la pobreza.
Posterior a esto llegó al Vaticano, donde fue recibido por la máxima autoridad de la Iglesia Católica, Papa Francisco, con quien conversó de manera privada, así como con el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.
En horas de la tarde visitó los museos, donde, al igual que en la mañana fue acompañado por la comitiva ecuatoriana, destacando la presencia de los secretarios de Comunicación, y Planificación y Desarrollo, Fernando Alvarado y Fander Falconí, respectivamente.
Una vez culminada las actividades, el Presidente Correa se trasladó hasta el Aeropuerto Militar de Roma-Ciampino, donde se embarcó en el Legacy nacional y se trasladó hasta la ciudad de Madrid, donde cumplirá diferentes actividades, entre ellas reunirse con la colonia de migrantes ecuatorianos en España y con empresarios ibéricos. EFC/El Ciudadano.