Presidente Correa compartió almuerzo con gremios de transportistas

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, junto con varios colaboradores, mantuvo un almuerzo con representantes del gremio de transportistas en el Palacio de Carondelet.
Durante la reunión, el Mandatario aseveró que ese almuerzo estaba planificado hace mucho tiempo y será efectuado en dos partes, por la cantidad de representantes transportistas que tiene el Ecuador.
“Es básicamente un encuentro social, porque como mesa de trabajo no es lo más eficiente en un espacio tan grande, sin embargo, si alguien tiene alguna inquietud aquí está gran parte del Gabinete”, dijo, mencionando la presencia de la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal; la ministra de Turismo, Sandra Naranjo; el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, entre otras autoridades.
Acerca de una futura reunión que analice la posible revisión de tarifas, el Mandatario agregó que el Gobierno solamente pretende hacer justicia, dado que el sector del transporte ha sido maltratado, pese a ser un sector muy importante para la producción. “Había de agricultores, de industriales, de comercio y todavía no hay cámara de transporte, ni siquiera había Ministerio de Transporte”, acotó.
“Hemos avanzado mucho en infraestructura de transporte, carreteras, puentes, pero aún nos falta mucho en gestión del transporte”, reflexionó el jefe de Estado, añadiendo que este aspecto sería aplicable sobre todo en cuestiones de coordinación y tiempos.
Finalmente, dijo que el sector de transporte es esencial para la economía, la movilización y la consiguiente energía. “Cuenten con nosotros, que nosotros contamos con los choferes profesionales de la Patria y el sector transporte”, agregó.
Asistieron además los delegados de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip) y de la Fenatu (Federación Nacional de Transportistas Urbanos). /SD El Ciudadano