Saltar al contenido principal

Presidente conforma Comité de Transparencia para acompañar el proceso de vacunación

21 de enero de 2021

Guayaquil, Guayas. El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, designó a los integrantes del Comité de Transparencia que acompañarán el proceso de vacunación contra Covid-19 en territorio ecuatoriano.

Es imperativo que este proceso de vacunación sea un trabajo de todos: gobierno, profesionales de la salud, academia, empresa privada y ciudadanía en general. El éxito de esta etapa involucra la participación de la sociedad, y depende de ella en su conjunto”, manifestó el mandatario.

El Comité de Transparencia está integrado por Gonzalo Mantilla Cabeza de Vaca, Máster en Educación Médica y Decano del Colegio de Ciencias de la Salud de la Universidad San Francisco de Quito; Carlos Ortega Maldonado, Doctor en Jurisprudencia y Canciller de la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil; y Carlos Montúfar Freile, PHD en Física, co-fundador e integrante del Consejo de Regentes de la Universidad San Francisco de Quito.

“Se trata de distinguidos ecuatorianos que han accedido a brindar su aporte de manera desinteresada en este histórico momento que atraviesa el país. Tendrán acceso a todas las etapas del proceso de vacunación para verificar su transparencia y la correcta aplicación de parámetros técnicos”, afirmó.

El Presidente Moreno manifestó estar seguro de que los miembros del Comité de Transparencia enriquecerán con su experiencia lo planteado por las autoridades de salud, y agradeció el compromiso que asumen al aceptar esta designación.

Ecuador inició la inoculación con vacunas Pfizer la mañana de este jueves 21 de enero. Siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades de salud, las ciudades incluidas en esta primera etapa son Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta.

#VacunaCOVID19

#PlanVacunarse

#YoSeguroSí

#EcuadorSeVacuna

Para más información comunicarse con

Soledad Donoso

0995041011

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación