Saltar al contenido principal

Presidencia de la República y Defensoría Pública trabajarán en conjunto

Martes, 20 de julio de 2021

Boletín Oficial 135

Quito, Ecuador. En el Ecuador del Encuentro el diálogo permanente con las distintas funciones y entidades del Estado es fundamental para establecer acciones conjuntas a favor del bienestar de la ciudadanía. Por ello, el presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión con el Defensor Público (e), Ángel Benigno Torres, para revisar temas de alta trascendencia nacional en los que se puede trabajar de la mano entre ambas instituciones.

La Defensoría Pública brinda asesoría y patrocinio legal totalmente gratuito a los grupos vulnerables del Ecuador y despliega un importante trabajo en cuanto a la atención a víctimas de violencia de género, movilidad humana y otras líneas de servicio, temas de especial interés del Gobierno del Encuentro.

“El Presidente ha estado abierto a escuchar el trabajo que realiza la Defensoría y también a poder trabajar de manera conjunta en estos temas que son una preocupación para todos los sectores de la función Judicial y del Ejecutivo”, dijo el Defensor y añadió que como próximos pasos “vamos a empezar a articular con las autoridades para mantener una coordinación constante”.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación