Saltar al contenido principal

Presidencia conmemora 210 años de Independencia con la ‘Velada Libertaria’

Quito, Ecuador – La Presidencia de la República, como parte de los actos conmemorativos del 10 de Agosto, realizó la tradicional Velada Libertaria, en la que hubo pirotecnia, música y la presentación de la “Fanfarria militar” y la “Gimnasia libertaria”, dos ceremonias castrenses con las cuales se rindió homenaje a los héroes que participaron en la gesta de independencia hace 210 años.

Los actos de conmemoración se desarrollaron este viernes 9 de agosto. Uno de los eventos fue el embanderamiento del Palacio de Gobierno. Durante la noche, la fachada del Palacio fue iluminada con los colores de la bandera nacional.

El evento, al que asistieron el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y Roque Moreira, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, inició con el ingreso del “Batallón de Honores”, una unidad del Ejército Nacional creada con el objetivo de destacar las antiguas batallas. Los noventa soldados de esta unidad desfilaron por la calle García Moreno hasta el Arco de la Reina con los trajes que se usaron en las batallas de la Independencia.

Después, continuó la “Fanfarria Militar”, un acto militar que ocurría en los momentos previos a una batalla, en la que jinetes y sus caballos, al ritmo de marchas marciales, impregnaban de valor a los guerreros.

Para terminar la presentación se realizó la “Gimnasia libertaria”, una demostración de las destrezas y habilidades de los Granaderos de Tarqui en el manejo del fusil. Al final, se entonó el Himno Nacional y se encendió la pirotecnia con la que se cierran los actos de conmemoración de la fiesta patria.

#VeladaLibertaria

#210AñosDeLibertad

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación