Saltar al contenido principal

Por primera vez, Ecuador será sede de un periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Quito, Pichincha ­El presidente de la República, Lenín Moreno, participará en la inauguración del 174° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se efectuará este viernes 8 de noviembre a las 11h00 en el Swissôtel Quito (Av. 12 de Octubre y Luis Cordero).  

Este periodo de sesiones se desarrollará del 8 al 14 de noviembre y tiene como sede por primera vez al Ecuador, atendiendo a la invitación que el país extendió a este importante organismo. Esta es una oportunidad para que la sociedad civil ecuatoriana se involucre tanto en las reuniones, sesiones y audiencias que se mantendrán en el período de sesiones, así como en eventos paralelos sobre derechos humanos.

En la Sesión participarán representes del Gobierno de Ecuador, sociedad civil, academia y países de las Américas que han sido convocados a audiencias temáticas o de casos. Por parte de la CIDH asistirán Esmeralda Arosemena, presidenta; Joel Hernández García, primer Vicepresidente; Antonia Urrejola, segunda vicepresidenta; Paulo Abrão, secretario Ejecutivo; Edison Lanza, relator Especial para la Libertad de Expresión; Soledad García Muñoz, relatora Especial para los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA); además de varios comisionados.

Durante el gobierno pasado, Ecuador estuvo ausente del sistema de audiencias de la CIDH por lo que esta reunión permitiría estrechar los lazos con el organismo y con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

#CIDHenEcuador

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación