Saltar al contenido principal

“Por favor, hagan comunidad”, resaltó presidente Lenín Moreno durante la entrega de 254 viviendas del programa ‘Casa Para Todos’ en Nobol

Nobol, Guayas. – El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó a la ciudadanía 254 viviendas en el cantón Nobol, provincia del Guayas, la tarde de este viernes 18 de octubre, como parte de la emblemática misión “Casa para Todos”, programa orientado a garantizar vivienda digna a los ciudadanos y propiciar una mejor calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.

El Primer Mandatario, quien estuvo acompañado del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, de la presidenta ad honórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González, beneficiarios y otras autoridades del Estado, agradeció la cariñosa acogida de los moradores de la zona, a quienes ratificó el trabajo incansable del Gobierno de Todos en su favor, aún en medio de condiciones adversas. Como muestra de ello, el Jefe de Estado entregó oficialmente 254 viviendas en la urbanización “Primavera de Petrillo”.

Estas dos últimas semanas han sido muy difíciles para todos, pero seguimos adelante. Vencimos entre todos esos deseos de violar y romper el orden constitucional (…) El romper el orden constitucional es un delito y les vencimos en la paz y en el diálogo, acotó.  

Asimismo, durante el evento motivó a los nuevos propietarios de las casas a cuidar sus hogares para que sus hijos crezcan felices y a estrechar lazos entre todos para que prime el sentido de comunidad y buena vecindad, y además se consolide como un espacio apropiado para negocios y emprendimientos.

El Jefe de Estado informó que esta obra, en la cual se invirtieron USD 7 millones, generó 450 empleos directos, lo que permite dinamizar la economía nacional Por ello exhortó a las autoridades competentes a acelerar los procesos de construcción de viviendas resaltando el criterio de comunidad.

Recordó también que ante los últimos acontecimientos hubo gente inescrupulosa que intentó robar y saquear a la gente de algunas urbanizaciones en Quito. Sin embargo, mencionó que gracias a la acción en conjunto y organizada en comunidad no pudieron “aterrorizar” a las urbanizaciones de Huarcay y Pujilí. Igualmente aprovechó para felicitar a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas por su labor de protección en los días de protesta.

Esto no puede volver a repetirse, independientemente de quien esté en el poder; no puede volver a repetirse porque no hay cómo atentar contra la democracia, pero sobre todo contra la vida y la seguridad. ¡Por favor hagan comunidad para que puedan defenderse de los criminales!”, resaltó.

Moreno insistió en que a pesar de las dificultades que se han tenido que superar, el programa “Casa Para Todos” ya ha construido 44 urbanizaciones en 17 provincias del Ecuador. Adicionalmente, dijo que “hasta diciembre de 2019, tenemos el compromiso de contratar 30.000 mil viviendas más”.

El complejo habitacional en donde se construyeron las casas entregadas tiene servicios básicos, casa comunal, áreas de recreación, canchas múltiples, jardines y un local para emprendimiento y un espacio de juegos inclusivos para adultos mayores.

Marcela Quimi, beneficiaria, agradeció al Primer Mandatario por cumplir con uno de los derechos fundamentales del ser humano como es el tener una vivienda digna. Resaltó que ahora pertenece a una comunidad sostenida e incluyente en donde sus hijos podrán crecer felices.

El presidente Lenín Moreno cumple con su compromiso de fortalecer el acceso a una vivienda adecuada y digna, con pertinencia cultural y en un entorno seguro que incluya la provisión y calidad de los bienes y servicios públicos vinculados al hábitat, priorizando la población en situación de pobreza extrema y moderada.

#CasaParaTodos

#ConstruimosHogares

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación