Saltar al contenido principal

Por Decreto se decide simplificar los trámites administrativos en Ecuador

Miércoles, 16 de junio de 2021

Boletín Oficial 070

Quito, Ecuador. El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, mediante el Decreto Ejecutivo N°85, suscrito esta tarde, establece los lineamientos para la brevedad y eficiencia en la realización de todo tipo de informes, dictámenes y otros actos de simple administración que deben cumplir las entidades de régimen público central, institucional y dependiente del Ejecutivo. Con la normativa, por ejemplo, se optimizará mejor el tiempo de los funcionarios con la elaboración de estos insumos bajo los siguientes parámetros: mantener párrafos cortos y concisos; conclusiones claras; y evitar la transcripción de un texto completo que hace referencia a un informe o criterios de otras dependencias.

Además, con el Decreto Ejecutivo N°84 cambia el nombre de la Secretaría Técnica de Planificación Planifica Ecuador por el de Secretaría Nacional de Planificación. Con esto, a partir de 30 días, la entidad deberá realizar todas las acciones administrativas, jurídicas y de talento humano para la aplicación de la normativa presidencial.

Finalmente, el Jefe de Estado firmó el Decreto Ejecutivo N°86, en la que transparenta la comisión de servicios que lo acompañará, entre el 20 y 30 de junio del presente año, en su viaje hacia los Estados Unidos, en donde será sometido a una intervención quirúrgica.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación