Saltar al contenido principal

Plan de Defensa y Seguridad para la frontera norte se presentó en Esmeraldas

Plan de Defensa y Seguridad para la frontera norte se presentó en Esmeraldas

Esmeraldas, (Esmeraldas) –  El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la presentación del Plan de Defensa y Seguridad para la Frontera Norte en el Batallón de Infantería Movilizado (Bimot 13).

El evento contó con la presencia de la prefecta de la provincia, Lucía Sosa; el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas, Gustavo Acosta; el alcalde de Quinindé, Ángel Torres; el alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara; y, jefes militares.

Durante su discurso, el Primer Mandatario aseguró que esta nueva política es íntegra y holística, pues no se trata de únicamente militarizar el territorio, sino también del desarrollo social, económico y productivo. “No vamos a permitir que nuestra gente viva con miedo, no vamos a permitir que nuestros niños y jóvenes crezcan en un clima de terror”, enfatizó.

Además, el Presidente Moreno se solidarizó con la provincia por los difíciles momentos que ha pasado en los últimos tiempos y afirmó que el Gobierno Nacional está garantizando su seguridad y desarrollo.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, señaló que el decreto emitido por el Presidente de la República da el primer paso para la defensa, la seguridad y el desarrollo integral en la frontera norte, ya que se logra una coordinación estrecha y profunda entre las FF.AA. y la Policía Nacional.