Saltar al contenido principal

‘Pasaporte de Vacunación’ brinda beneficios a quienes se han vacunado contra la Covid-19

Lunes, 2 de agosto de 2021

Boletín Oficial 151

Quito, Ecuador. ¡Juntos lo logramos! Gracias al trabajo articulado, el Plan de Vacunación avanza de manera significativa: la meta de inocular a nueve millones de ecuatorianos en 100 días, paso a paso, se convierte en una realidad. La mañana de este 2 de agosto, se anunció la puesta en marcha de la iniciativa conjunta, entre el Gobierno Nacional y el sector privado, denominada: ‘Pasaporte de Vacunación’.

El trabajo mancomunado, desde el encuentro, ha sido un pilar fundamental en el proceso de inmunización. Por ello, el secretario General de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Bonilla, destacó: “cuando desde el Gobierno hablamos de plantear una nueva forma de hacer política, nos referimos a lo presenciado en este momento: una sociedad civil activa, participativa y responsable. El Ejecutivo canaliza esa participación para construir –juntos- las soluciones que Ecuador necesita”.

Más de 500 entidades privadas en todo el país se han sumado a este proceso de inmunización mediante la iniciativa Pasaporte de Vacunación, plataforma que agrupa a empresas que brindan beneficios a la población que ya ha decidido decirle: ¡Sí a la vacunación, sí a la vida! y que ya accedieron a las dosis completas de la vacuna contra la COVID-19.

En la página web https://www.pasaportevacunacion.ec/ los ciudadanos pueden registrarse para obtener descuentos y gratuidades en restaurantes, salas de cine, farmacias, supermercados, servicios de telefonía móvil, entre otros, a escala nacional. En este mismo enlace, también las entidades privadas podrán unirse a ofertar este tipo de incentivos. “Hacemos un llamado a que más empresas se sumen a estos beneficios y que contribuyan al Plan, a la reactivación económica y a su país”, reiteró el secretario Bonilla.

Los representantes de entidades como Corporación Favorita, Corporación GFP, Grupo KFC, Cervecería Nacional, Cinemark, Movistar, Cbc Tesalia y la Agremiación de Restaurantes de Pichincha coincidieron en que la única manera de combatir la pandemia, reactivar la economía, salvar vidas y cuidar la salud de los ecuatorianos es mediante la vacunación. Por ello, desde cada una de sus empresas impulsan estos incentivos.

“El proceso de vacunación refleja la solidaridad y la responsabilidad que deben tener los ecuatorianos y es fundamental para la reactivación del país”, señaló el gerente de Asuntos Públicos de GPF, Juan Francisco Salvador; mientras que el presidente de Cervecería Nacional, José Luis González, afirmó que “es sumamente importante que toda la población se vacune. Es la única solución para salvar la vida de las personas. El Pasaporte de Vacunación surge de hablar con la industria privada y el Gobierno Nacional para que tengamos una sola plataforma para que todos los que quieran se puedan sumar a brindar beneficios”.

Por otra parte, el Secretario General de Comunicación recalcó el importante rol que han desempeñado los medios de comunicación y la ciudadanía al desmitificar ideas erróneas acerca de la inmunización, lo que contribuye con la disminución de la difusión de noticias falsas e incrementa la propagación de información verificada por medios oficiales. Además, hizo un llamado a los ecuatorianos que ya han sido inoculados para recibir la segunda dosis del fármaco, con la que podrán descargarse el carnet de vacunación en https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ y acceder a estos beneficios en diversos comercios en todo el país.

Aunar esfuerzos para alcanzar el bienestar de los ecuatorianos es la razón de ser del Gobierno del Encuentro. ¡Seguimos buscando estrategias que contribuyan con la reactivación de todos los sectores del país!

#PlanVacunación9100

#DileSíALaVacuna

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación