Saltar al contenido principal

OEA destacó la gestión del Gobierno Nacional durante las manifestaciones

Quito, Pichincha El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al presidente de la República, Lenín Moreno, por las sabias decisiones tomadas durante la reciente etapa de manifestaciones vividas en el país y gracias a las cuales Ecuador volvió a la calma. El reconocimiento a la acertada gestión del mandatario ecuatoriano lo realizó durante la reunión que mantuvieron en el Salón Protocolar del Palacio de Gobierno, este medio día.

En la cita, además de Almagro, participaron otros delegados de la OEA, quienes también mostraron su apoyo al Gobierno Nacional y agradecieron la hospitalidad del Ecuador al acoger la VII Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de la Américas (MISPA VII).

El Jefe de Estado resaltó la preocupación de la OEA por estar siempre pendiente de la democracia del país. “Bienvenidos amigos acá, esta es la casa de ustedes. En esta oportunidad se ha convocado a los ministros de seguridad, que están reunidos en estos momentos (…) con distinguidos policías que están hablando acerca de la seguridad de los ciudadanos, de cómo prevenir la violencia, de cómo combatirla”, manifestó el Presidente.

El secretario General de la OEA señaló que “es un honor visitar al presidente Lenín Moreno y tener la MISPA, la reunión ministerial de seguridad pública de las Américas en Quito. Ecuador es un país muy comprometido con el Sistema Interamericano no solamente en los pilares de la organización, (…) como son democracia, accesos de derechos y equidad, seguridad, desarrollo integral, sino en la práctica”.

Adicionalmente, Almagro reconoció “el trabajo de su gobierno en estas últimas semanas. Primero el compromiso de diálogo político y el dialogo social como instrumento fundamental para trabajar los temas que hacen llevar bienestar a la gente. Y queremos también felicitarlo por las decisiones que fue tomando durante el periodo de protestas. Y cómo supo sabiamente aislar la protesta social de los violentos, de la criminalidad, de la vocación política que no respeta claramente los principios de la democracia”.

#MISPAVII

#SeguridadParaTodos

#DiálogoPorLaPaz

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación