Saltar al contenido principal

Nuevos proyectos del Gobierno Nacional buscan incrementar el flujo turístico hacia Ecuador

Nuevos proyectos del Gobierno Nacional buscan incrementar el flujo turístico hacia Ecuador

Guayaquil, (Guayas) –  El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró la conferencia de prensa en la que el Ministerio de Turismo presentó el Plan de Desarrollo Turístico Nacional, diseñado para impulsar y fomentar el desarrollo turístico del país, así como para estimular y atraer la inversión extranjera. El programa contempla tres grandes proyectos: Riviera del Pacífico, Pueblos Mágicos y Circuito Turístico que contribuirán a incrementar el flujo de turistas al país hasta llegar al 1×1, un turista por cada habitante.

En evento desarrollado en el Gobierno Zonal de Guayaquil, este viernes, el Mandatario destacó que en nuestro país “todo está cerca” y es el “más megadiverso del mundo”, pues en una pequeña extensión disfrutamos de todos los climas. Por esto, auguró que se consagrará como “el país de la Riviera del Pacífico”.

Las rivieras son costas ubicadas en zonas especialmente soleadas, populares entre los turistas por tener una oferta variada, que están acompañada de infraestructura y servicios de calidad. A estas zonas se incluyen las comunidades que son las encargadas de ofrecer atractivos turísticos, cultura y dar a conocer la identidad de un país. La creación de estos espacios es lo que oferta, la Cartera de Estado, a empresarios nacionales y grandes cadenas hoteleras internacionales, a fin de que consoliden sus inversiones en estos proyectos.

El segundo aspecto del programa es Pueblos Mágicos, que busca implementar un modelo de gobernanza turística en localidades poco visitadas a nivel nacional, como una herramienta para el desarrollo sustentable y competitivo de destinos, con la finalidad de dinamizar la actividad económica y social, a través del diseño de una oferta basada en su singular vocación turística dirigida al mercado local.

La nueva estrategia se convertirá en un modelo de gestión turística que se replicará en todo el país, por ser un instrumento de desarrollo de pueblos y localidades, para hacer realidad la meta de que Ecuador debe vivir de y para el turismo.