Saltar al contenido principal

Nuevos embajadores presentaron sus cartas al presidente Moreno

Quito, Pichincha – Embajadores de ocho países presentaron sus cartas credenciales al Primer Mandatario la mañana de este jueves 20 de febrero, en el Palacio de Gobierno. Allí el presidente Moreno dio la bienvenida a los diplomáticos y ratificó el compromiso para consolidar las relaciones bilaterales con sus países.

En un acto protocolar, el Jefe de Estado mencionó la importancia de mantener los lazos de amistad con países estratégicos y con lo que se puede ampliar las oportunidades de comercio, cooperación y transferencia de tecnología. “Sabemos que el ejercicio de sus funciones nos dejará satisfacciones mutuas, porque así entendemos la labor diplomática. Nos interesa multiplicar voluntades por la paz y el progreso de nuestros pueblos”, enfatizó.

Las cartas credenciales fueron presentadas por: Philipp Schauer, embajador de Alemania; Nikolai Ovsyanko, de Belarus; Ashraf Kader, de Egipto; Carlos Brizuela Eserski, de El Salvador; Caterina Bertolini, de Italia; Zeev Harel, de Israel; Louise Duncan, de Nueva Zelanda y Deus Navarro Poveda, de Panamá.

El Gobierno Nacional reconoce el valor de la cohesión entre naciones para la construcción de un mundo más justo y equitativo. En ese sentido, es importante articular acciones con los nuevos embajadores acreditados en el territorio nacional para el fortalecimiento de iniciativas encaminadas al bienestar de todos los ciudadanos.

#ElGobiernoDeTodos

Para mayor información

Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación