Nuevas modalidades contractuales regirán temporalmente durante 2016 y 2017

Bolívar (Chillanes).- El ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, informó que en los próximos días se enviará la Ley de Fomento al Empleo, una vez que ha sido discutida en varias reuniones con el Consejo de la Producción del Gabinete Presidencial.
Berrezueta destacó que este paquete de reformas laborales busca precautelar el empleo, además de que no implica precarización, ni flexibilización laboral, como ocurrió en la época neoliberal. Estos tipos de contrato regirán únicamente entre 2016 y 2017.
Estos tipos de contrato regirán únicamente entre 2016 y 2017.
Estas modalidades contractuales regirán para sectores como: construcción, pesquero, agrícola y manufacturero, lo cual significa evitar pasivos laborales mayores, para generar contrato por tiempo y plazos. Además, precisó que el contrato juvenil, a diferencia de las modalidades contractuales, serán definitivos y constarán en el Código de Trabajo.
Esta reforma pretende que el Estado cancele el 11.15% de aportación del IESS, que normalmente pagaría el patrono laboral, con la finalidad de que esto sea un incentivo. Finalmente, Berrezueta indicó que se han mantenido diálogos, de donde se han recogido criterios del sector productivo, así como de los dirigentes de los trabajadores. LI/El Ciudadano