Saltar al contenido principal

Nueva ley garantiza la libertad de expresión y democratiza la comunicación

Quito (Pichincha).- «La Ley de Comunicación garantiza el ejercicio y la vigencia de los derechos a la comunicación y permite aplicar de forma efectiva la libertad de expresión, la libertad de información, la democratización de la comunicación, el libre acceso a la información pública y se creará la Superintendencia de Información y Comunicación que vele por el cumplimiento de las disposiciones de la ley», manifestó la asambleísta Betty Carrillo, ex presidenta de la Comisión de Comunicación.

Resaltó que el Ecuador tiene la ley luego de más de 1300 días del mandato constitucional, la misma que ha sido construida con múltiples actores como las organizaciones de radios comunitarias, discapacitados, productores audiovisuales, publicistas, periodistas, comunicadores y demás actores de la comunicación, cuyas propuestas y observaciones constan en esta ley. Nuestro país soberano tiene una normativa que garantiza los derechos de los periodistas, la promoción equitativa del artista ecuatoriano y una responsable libertad de expresión para todos los ciudadanos, enfatizó.

No ha sido un camino fácil, pero con perseverancia y compromiso con nuestros mandantes se ha logrado cumplir el mandato constitucional y elaborar las leyes para el país que soñamos; es por ello que se vuelve fundamental legislar a favor de todos los ecuatorianos, no solo como una forma de protección de sus derechos, sino también como una forma de manifestar el reconocimiento de una sociedad en donde la comunicación es fundamental, reiteró Carrillo. (Asamblea Nacional)