Saltar al contenido principal

No sucederá nada con la sustitución del subsidio al IESS

Quito, 15 de abril de 2015

Tabacundo (Pichincha).- El subsidio que el Estado se entrega al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) “es innecesario en estos momentos”, porque la entidad tiene un superávit de caja, explicó el Presidente de la República, Rafael Correa, en el Conversatorio con Medios de comunicación desarrollado en Tabacundo.

El Jefe de Estado dijo que durante mucho tiempo se ha manifestado por parte de los medios de comunicación y de la oposición que es necesaria una reducción en el gasto público, con la eliminación de este subsidio se está quitando un gasto innecesario, explicó.  Anualmente, el Estado entrega 1.100 millones de dólares anuales al IESS, es decir, 350 millones más que el subsidio al gas.

En referencia a las declaraciones de la asambleísta Cristina Reyes en las que manifestaba que el IESS tiene superávit pero no tiene medicinas ni especialistas, el Primer Mandatario explicó que por ley los fondos de pensiones son separados de los fondos de salud, por lo que el 40% del fondo de pensiones no tiene nada que ver.

Así  explicó que con la sustitución de este subsidio no sucederá nada, ya que no afectará a los jubilados. También que Ecuador es el país con las jubilaciones más altas de la región andina./ VMT El Ciudadano

Tomado de El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *