Saltar al contenido principal

Más obras para San Lorenzo son financiadas por el Gobierno Nacional

  • Más de USD 2.7 millones fueron entregados al San Lorenzo para obras en beneficio de la ciudadanía.
  • El BDE firmó un acta de compromiso de financiamiento para la construcción del nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en San Lorenzo, por un monto de más de USD 17.9 millones.

San Lorenzo, Esmeraldas. En el Gobierno del Encuentro, el bienestar de los esmeraldeños nunca más será postergado como en anteriores administraciones. Por ello, en cumplimiento de su compromiso con la Provincia Verde, el presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó este 17 de noviembre el cantón San Lorenzo, con la finalidad de constatar personalmente el trabajo en territorio, pero sobre todo las necesidades de su población. “Hay un compromiso muy claro de mi gobierno por reactivar la economía de la provincia y para hacerlo tenemos que reactivar cada uno de sus siete cantones”, aseveró el Jefe de Estado.

Entre las primeras acciones encaminadas al desarrollo económico y social de este cantón, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), el Primer Mandatario entregó más de USD 2.7 millones no reembolsables, recursos que se usarán en varios proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, como: alcantarillado sanitario, mantenimiento de vías y construcción del Polideportivo Kennedy.

Precisamente, para los habitantes de San Lorenzo, el agua potable es una prioridad por lo que además de lo que ya se ha invertido en este cantón, se sumará próximamente un monto de más de USD 17.9 millones para la construcción del nuevo sistema de abastecimiento de agua potable. Para ello, el BDE firmó un acta de compromiso de financiamiento con el municipio de San Lorenzo .

El gerente general del BDE, Homero Castanier, informó que por disposición presidencial visitarán todos los cantones de Esmeraldas para invertir en obras que generen inyección económica en la localidad: “En este gobierno se ha financiado USD 42,2 millones para los gobiernos autónomos descentralizados de Esmeraldas”.

Durante su visita en la provincia, el presidente Guillermo Lasso también mantuvo un encuentro con agricultores (de coco y palma africana) y pescadores artesanales; a quienes les indicó que podían solicitar créditos en BanEcuador para invertir en herramientas o materia prima que les permita robustecer su producción.

En lo que concierne a vialidad, aseguró que los estudios de la vía Ibarra-Lita-San Lorenzo están listos, por lo que este tramo está considerado en el Plan de Inversiones 2023, además del mantenimiento de otras carreteras. De la misma manera, está considerada en este plan la Escuela Quito Luz de América, misma que será remodelada y modernizada.

En cuanto al alumbrado público, indicó que desde mañana el representante de CNEL se reunirá con el alcalde de San Lorenzo, Jeyson Arroyo, para concretar la inversión del alumbrado de los barrios del cantón. Por otro lado, el Primer Mandatario adelantó que actualmente se gestiona la implementación de un programa de 72 viviendas gratuitas cuyos beneficiarios serán las familias más pobres de San Lorenzo.

Minutos antes de estos anuncios, el Jefe de Estado realizó un sobrevuelo en el sector en el que constató la presencia de campamentos de minería ilegal, actividad que es parte del crimen organizado y ante la que su gobierno continuará emprendiendo acciones para erradicarla.

Es la primera vez que, en 44 años de cantonización, un Presidente de la República visita esta localidad con el fin de impulsar su desarrollo. Todos los proyectos que pronto se ejecutarán, gracias a los recursos colocados por el Gobierno del Encuentro, no solo generarán bienestar para los habitantes de la zona, también crearán plazas de trabajo.