Saltar al contenido principal

Más de cinco mil personas fueron atendidas en una nueva jornada de las Brigadas Toda Una Vida

Quito, Pichincha – Las Brigadas Toda Una Vida continuaron su recorrido por el país con el objetivo de atender a quienes más lo necesitan. Esmeraldas, Tungurahua, Cañar, El Oro, Santa Elena, Imbabura y Morona Santiago fueron las provincias que, este sábado 28 de diciembre, se beneficiaron de una serie de servicios que ofrece el Gobierno Nacional.

Alrededor de 20 instituciones, con funcionarios y autoridades de cada provincia, se desplegaron para brindar diferentes tipos de asistencia. En la parroquia rural de Ducur (Cañar), por ejemplo, 555 personas fueron atendidas. BanEcuador entregó créditos productivos por más de USD 20.000, destinados a impulsar actividades agrícolas y ganaderas; el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) hizo la entrega simbólica de 10 casas; y el Ministerio de Salud Pública (MSP) otorgó ayudas técnicas para Freddy y Nancy Pomaquiza, jóvenes con discapacidad física e intelectual, de la comunidad de Gulapan.

En la parroquia Shimpis del cantón Logroño y en el cantón Palora, de la provincia de Morona Santiago, se brindó atención a 709 usuarios en Odontología y Medicina General. También se habilitó un balcón de servicios ofrecidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entre otras entidades. En ese marco, Stalin Kukush, de la Junta Parroquial de Shimpis, agradeció al Gobierno del presidente Lenín Moreno por impulsar estos programas y proyectos.

En el Polideportivo de Palmales Nuevo, de la parroquia del mismo nombre en el cantón Arenillas (El Oro), se efectuaron 380 atenciones. Para ello, se desplegaron funcionarios de las instituciones mencionadas y también de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Educación, Registro Civil y BanEcuador. Esta última institución tuvo importante acogida por los créditos productivos que entrega a los ciudadanos.

En Patate (Tungurahua), 433 habitantes también accedieron a los beneficios que el Gobierno Nacional pone a disposición. Asimismo, en el cantón Rioverde (Esmeraldas) hubo 1.120 atenciones. Destaca la capacitación en producción de cacao y café dada a 60 personas, otras 28 recibieron atención médica y además, el Ministerio de Educación facilitó la inscripción de 15 estudiantes en el sistema fiscal para el año lectivo 2020-2021. El acceso a créditos también tuvo acogida: BanEcuador destinó USD 93.400 en créditos para los sectores pecuario, comercio y pesca, la Corporación Financiera Nacional (CFN) inscribió a futuros beneficiarios y la Secretaría Técnica de Juventudes registró a 18 ciudadanos para el programa Impulso Joven.

En la provincia de Santa Elena los brigadistas llegaron hasta la comuna Palmar, de la parroquia Colonche. Allí atendieron a 763 ciudadanos. Mientras, el mercado de Otavalo (Imbabura) fue el escenario propicio para atender a 1.037 personas y en la parroquia Alpachaca también se benefició a 865 habitantes.

Para el Gobierno Nacional, la atención social requiere de un trabajo articulado que permita mejorar las condiciones de vida de la gente. Con este fin, y por disposición del Primer Mandatario, se crearon las Brigadas Toda Una Vida que seguirán recorriendo el país y acercando los servicios a la gente. Este domingo 29 de diciembre estarán en Carchi, Cotopaxi, Santa Elena, Tungurahua, Morona Santiago, Esmeraldas y Cañar.

#ElGobiernoDeTodos

#BrigadasTodaUnaVida

Para mayor información
Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación