Más de 4.000 ecuatorianos participan en el Enlace Ciudadano en NY

Nueva York (Estados Unidos).- “No se imaginan lo emocionado que estoy. Esta es una de las experiencias más emocionantes que tenemos en la Presidencia”, expresó el Primer Mandatario, Rafael Correa, cuando se encontró con más de 4000 ecuatorianos que participaron en su Enlace Ciudadano desde Nueva York.
El New York Hall Of Science estuvo abarrotado. Más de 3000 personas coparon las sillas del salón principal, mientras que otras miles se quedaron en los exteriores y seguían las palabras del Presidente Correa a través de pantallas gigantes.
La emoción del Jefe de Estado era evidente. Él agradeció el apoyo de los migrantes, que repetían que quieren que permanezca en la Presidencia. “Muchas gracias por todo lo que han hecho por el país”, recalcó.
Recordó que la crisis económica de finales de la década de los noventa que obligó a un éxodo masivo de ecuatorianos. Países como Estados Unidos, España e Italia recibieron a millones de compatriotas que se dedicaron a trabajar sin tregua para mantener a sus familias que se quedaron en el país. Ese trabajo y el dinero que enviaban –recordó el Primer Mandatario- fueron fundamentales para mantener al Ecuador durante muchos años.
Ahora, la situación económica del país es distinta. Hay estabilidad y tranquilidad. Por eso, el Presidente Correa sostuvo que la migración tiene otros fundamentos, como la reunificación familiar. Pidió a los ecuatorianos que no se arriesguen a viajar ilegalmente y recordó la muerte de una joven ecuatoriana en México y aseguró que se investigará todo lo ocurrido.
“Pidan ayuda a las autoridades. Los migrantes tienen todo el apoyo del Gobierno Nacional. Lo más lindo sería que ese reencuentro sea en la patria. Tendrán todo nuestro apoyo”, dijo el Mandatario.