Más de 34 600 ciudadanos se benefician con el nuevo Hospital Básico de Yantzaza

Yantzaza (Zamora Chinchipe).- El Gobierno Nacional trabaja intensamente por transformar la realidad de los servicios de salud. Durante estos 10 años de gestión ha entregando equipamiento e infraestructura de alta calidad que, junto a médicos y especialistas, garantizan el derecho a una salud pública de excelencia que cumple además estándares internacionales.
En este contexto, la Vicepresidenta, Sandra Naranjo entregó a los pobladores de los cantones Yantzaza, El Pangui, Yacuambi, Paquisha (de la provincia de Zamora Chinchipe) y moradores de la zona sur de Morona Santiago, el nuevo Hospital Básico de Yantzaza, que beneficia a más de 34 600 ciudadanos.
Esta nueva infraestructura de salud refuerza el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), implementado en el país para brindar una atención médica adecuada en todo el territorio.
El nuevo Hospital Básico de Yantzaza cuenta con 80 camas, 268 personas al servicio de la ciudadanía y brinda atención ambulatoria, internación y apoyo en las especialidades de: medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría, cirugía, traumatología, psicología, nutrición, endodoncia, entre otros. Además el servicio de imagenología con rayos X, ecografía y mamografía.
“Este es el nuevo país que apuesta por la salud y la educación pública de calidad. La asignación de recursos de un Gobierno es el reflejo de sus prioridades y aquí existió la voluntad política de transformar el Ecuador en una República de Oportunidades, en el país de los sueños cumplidos. Debemos sentirnos orgullosos de lo logrado, estas obras son suya, son nuestras”, aseveró la Vicepresidenta en el acto de inauguración que se desarrolló en simultáneo mientas que el Presidente, Rafael Correa entregaba también las áreas operativas del Hospital General Marco Vinicio Iza en Lago Agrio.
“Este es el nuevo país que apuesta por la salud y la educación pública de calidad. La asignación de recursos de un Gobierno es el reflejo de sus prioridades y aquí existió la voluntad política de transformar el Ecuador en una República de Oportunidades, en el país de los sueños cumplidos. Debemos sentirnos orgullosos de lo logrado, estas obras son suya, son nuestras”
Como parte de su recorrido en el sur el país, Sandra Naranjo visitó también la Hidroeléctrica Delsitanisagua, que aprovecha el potencial hidroeléctrico del río Zamora y es considerado uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno Nacional. /PB/El Ciudadano