Saltar al contenido principal

Más de 1.200 ciudadanos cumplen sueños mediante el Crédito 1×30 en la provincia de Orellana

  • En esta provincia se ha colocado más de USD 3.2 millones en créditos del 1×30; mientras que a nivel nacional son más de USD 98 millones.

Miércoles, 28 de septiembre de 2022

Boletín de Prensa 665

Francisco de Orellana, Orellana. El Gobierno Nacional continúa generando oportunidades, con créditos al 1 % de interés y hasta 30 años plazo, para reactivar la economía del sector agropecuario, pequeña industria y nuevos emprendimientos, con énfasis en mujeres.  En ese sentido, el presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó a Rocío Guaña, beneficiaria del Crédito 1×30, en el barrio Santa Rosa del cantón Francisco de Orellana. 

Rocío Guaña es una mujer emprendedora, dedicada a la confección de ropa, principalmente para damas. Accedió a un financiamiento de USD 3.000 con la finalidad de comprar materia prima y mejorar la productividad de su negocio. Agradeció al Presidente y a BanEcuador por la inmediatez con la que se otorgó el financiamiento. “En apenas dos días recibí el crédito. ¡Acérquense al BanEcuador que es rapidito!”, aseguró Rocío. 

El Presidente Lasso se congratuló de que este crédito haya abierto oportunidades para el negocio de Rocío, al igual que lo ha hecho para otras 40.000 personas, a escala nacional, que ya han recibido el financiamiento de 1×30, mediante esta entidad de la banca pública. “Yo trabajo para ustedes, que son la base de la pirámide productiva del Ecuador. Hay que poner recursos en personas como ustedes que mueven y reactivan la actividad económica”, sostuvo.

En la provincia de Orellana, hasta el momento, se registran 1.220 beneficiarios de este crédito, para lo que BanEcuador ha colocado más de USD 3.2 millones; lo que es parte de los más de USD 98 millones entregados a nivel nacional.

Secretaría General de Comunicación de la Presidencia