Saltar al contenido principal

Lucha contra la injusticia continuará, asegura el Presidente Correa en Loja

Loja (Loja).- El Presidente Rafael Correa visitó las instalaciones de la Unidad Judicial de Loja, las mismas que entraron en funcionamiento hace aproximadamente un mes.

En dicha Unidad se invirtió más de $8 millones, indicó Paulo Rodríguez, quien agradeció al Ejecutivo por ser el poder del Estado que proveyó los recursos económicos necesarios para la reforma del Sistema de Justicia del país.

En ese contexto, el Primer Mandatario manifestó que aunque el Sistema Judicial es un poder del Estado autónomo, los ecuatorianos lo han determinado como el responsable político de la reestructuración de la justicia en el país.

Durante su intervención, el Jefe de Estado recordó que la reestructuración del Sistema de Justicia en el país se vio necesaria, luego que los ecuatorianos empezaron a exigir más acciones contra la inseguridad, la cual a pesar de ser combatida por la Policía Nacional, “estos esfuerzos se veían invisibilidados por la negligencia de ciertos jueces”.

«Descubrimos que gastábamos millones (…), pero habían 4 000 caducidades de prisión preventiva», aseveró el Primer Mandatario, mientras relataba que el problema era a nivel de justicia penal.

Rodríguez informó que solo para la provincia de Loja se ha dispuesto invertir $50 millones en infraestructura.

El Presidente Correa hizo énfasis en que la «justicia debe ser de la misma calidad en todo el territorio ecuatoriano», esto en referencia a la infraestructura de sus unidades y en calidad del servicio que proveen los jueces y juezas, pues actualmente ya no existen provincias de primer o segundo nivel.

La presencia del Primer Mandatario en la unidad Judicial de Loja fue aprovechada por el Paulo Rodríguez para aclarar que el informe presentado por la comisión de Veeduría Internacional, encabezada por el ex juez español Baltasar Garzón, es altamente positivo por cada uno de los puntos que destaca en cuanto a la labor realizada.

Finalmente,  el Jefe de Estado aseguró que su lucha por un país más equitativo y justo continuará. «Seguiremos trabajando por una nueva justicia, por una nueva Loja, por una nueva Patria», puntualizó, previo a recorrer los cuatro pisos con que cuenta el edificio. LIE / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *