Saltar al contenido principal

Los derechos de las personas con discapacidad serán promocionados con una nueva campaña

Quito, Pichincha – El Parque de las Diversidades, ubicado en el sur de la capital, será el escenario del lanzamiento oficial la de campaña educomunicacional “Las Manuelas: La Misión Continúa por la Inclusión”. El evento se desarrollará a las 11h30 y será liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa sobre los derechos de personas con discapacidad y proporcionar herramientas complementarias relacionadas al modelo social sobre discapacidades, a través de actividades lúdicas y sensoriales.

El proyecto se implementará en diez unidades educativas emblemáticas a escala nacional y llegará a cerca de 467 docentes y 16.862 niños, niñas y adolescentes, desde primero de básica a tercer año de bachillerato.

Posteriormente, en horas de la noche, el Jefe de Estado se trasladará a la provincia de Manabí para participar en el relanzamiento del hotel Oro Verde en Manta, que se efectuará a las 19h30.

Luego, junto a la presidenta ad honórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González, asistirán al evento de encendido de luces en el Parque de La Madre, en esta ciudad. En el marco de la Misión Navidad, que impulsa el Gobierno Nacional en estas festividades, este parque se  iluminará con la temática de la época gracias al apoyo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

El objetivo de esta iniciativa es que el lugar se convierta en un sitio de encuentro para las familias mantenses y posicionarlo como ícono representativo de la Navidad en este año. Así, se busca abrir un espacio de recreación lúdica mediante la decoración con figuras navideñas, bombillos gigantes y luces en 17 árboles patrimoniales. Además, para amenizar las noches de la ciudad, varios grupos de coros se presentarán en este escenario hasta el 25 de diciembre.

La Misión Navidad es un proyecto que inició en 2017 bajo el liderazgo de Rocío de Moreno y que se activará en todo el territorio nacional para compartir con los beneficiarios de los programas sociales de Gobierno y la ciudadanía en general.

#LaMisiónContinúa

#JuntosPorLaInclusión

#MisiónNavidad

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación