Saltar al contenido principal

Lenín Moreno: Los mismos aires de democracia que respira ahora Ecuador podrán vivir los venezolanos con liderazgo de Guaidó

Quito, Ecuador. – El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió, hoy 02 de marzo de 2019, con su homólogo venezolano, Juan Guaidó, en la Base Naval de Salinas, provincia de Santa Elena. El Mandatario ecuatoriano expresó el respaldo del Ecuador por ese nuevo proyecto de país que se está gestando en Venezuela, fundamentado en el respeto de las libertades y la recuperación de la democracia, ante un Estado fallido que no debe ir más.

En su primera visita al Ecuador, el presidente venezolano, arribó a Salinas en respuesta a la invitación del Primer Mandatario de Ecuador. Juan Guaidó manifestó su agradecimiento a Lenín Moreno por el afectuoso recibimiento y el apoyo recibido por su gobierno. “Se marca hoy una nueva etapa entre Venezuela y Ecuador, que es histórica. Este encuentro y esta lucha por valores fundamentales, por valores esenciales. La lucha contra la corrupción, que ha azotado a nuestros pueblos”, dijo Guaidó.

El presidente interino de Venezuela dijo que la lucha por rescatar la democracia en su país servirá para realzar la hermandad entre ambos países. “No solo vinimos a pedir ayuda humanitaria (…), también estamos buscando democracia, libertad y un período de prosperidad y progreso para Venezuela y de acompañamiento y cooperación con la región”, concluyó.

Además, Guaidó destacó que “La democracia siempre está en juego ante las tentaciones del populismo, del poder y son los ciudadanos de bien que vienen a hacer contrapeso, para resistir al embate. Me alegra que el Ecuador resistiera el embate y van a salir airosos, como también lo hará Venezuela con la cooperación de Ecuador y los otros países de la región”

Por su parte, el presidente, Lenín Moreno, expresó el respaldo de Ecuador al fortalecimiento de la democracia en el hermano país de Venezuela. Manifestó que los ecuatorianos han vivido de cerca la tragedia de los venezolanos, quienes han tenido que abandonar su país porque no les ofrece los elementales derechos que debe tener un ser humano. “Definitivamente ese Estado fallido, no debe ir más. Estaremos atentos a las coordenadas que marque el pueblo venezolano y usted como su líder, en esta cruzada de transformación profunda que necesita el pueblo venezolano”, enfatizó.

El Presidente Moreno recalcó que el Ecuador está en el camino de salir de ese abismo en que le colocó el mal llamado socialismo del siglo XXI. “Todos hemos sido testigos fehacientes históricos de todo lo que es capaz de producir el deseo de tener más poder, de prolongarse en el gobierno, de prolongarse en el autoritarismo y de dejar de respetar los mínimos derechos de una persona”, resaltó.

El Jefe Estado ecuatoriano auguró que la democracia llegará pronto a Venezuela, aunque queda aún un sendero por recorrer. Aseguró que los mismos aires de democracia que se respira ahora en el Ecuador, podrán vivir los venezolanos.  Asimismo, ratificó el apoyo que reciben y que seguirán recibiendo en atención prioritaria los venezolanos que residen en el Ecuador. “Estamos dispuestos a convertimos en quienes ayudemos a que por fin a Venezuela vuelta la libertad y la democracia”, señaló.

#JuntosPorVenezuela

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación.