Saltar al contenido principal

Las políticas de seguridad reducen los delitos en el país

Políticas de seguridad reducen los delitos

Quito (Pichincha).- El Ecuador es uno de los países más seguros de América Latina y esto fue posible gracias a las políticas de seguridad aplicadas en el país.

El Primer Mandatario, Rafael Correa, durante el conversatorio con periodistas en Babahoyo, dijo que a pesar de los avances en materia de seguridad, aún falta mucho por hacer y que se trabaja duro contra el microtráfico de drogas. En este punto, destacó el traspaso del Consep a manos de la Presidencia para liderar la lucha contra este ilícito.

También mencionó la creación del Sistema de Emergencias ECU 911, el cual tiene una buena estructura y es único en América Latina y el Caribe en prevención de delitos y atención a víctimas.

 Al respecto, el coronel Mauricio Bolaños, jefe de la Policía en Los Ríos, destacó que gracias a la ejecución de las estrategias policiales existe una disminución del 13% de los ocho delitos monitoreados en la provincia, de manera especial los homicidios y asesinatos.

 Sobre estos delitos, el jefe policial dijo que la disminución fue del 39% durante el año pasado. Esto significa que la tasa de muertos por esta causa bajó a nueve por cada 100.000 habitantes, frente a los 22 del 2014, que registra esa zona del país.

 El Presidente Rafael Correa apuntó que a nivel nacional la cifra es de 6 por cada 100.00 habitantes.  Esta cifra histórica se vivió en 1980, pero en ese año no existía el sistema para medir estas tendencias. Este rubro convierte al Ecuador en uno de los más efectivos en la aplicación de medidas de seguridad. / VM El ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *