Saltar al contenido principal

La reactivación productiva avanza en el Austro

15 de junio de 2020

Quito, Pichincha- Luego de la paralización de las actividades económicas y productivas, provocada por la pandemia por el COVID-19, varios sectores e industrias se han reactivado en las provincias del Austro del país, cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria. 

En Azuay, varias plantas de elaboración de alimentos procesados reanudaron sus labores. Para corroborar que este proceso se lleve a cabo con las medidas de bioseguridad, funcionarios de la Gobernación y de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) recorrieron algunas de las empresas que operan en Cuenca: Alimentos Deshidratados del Austro, Soca ORG Productos Naturales y Snacks Kric Krac. En estas, se constató que los trabajadores cumplan con las normas respectivas (distanciamiento, uso de mascarillas, entre otras).

En Cuenca, el aeropuerto Mariscal La Mar reanudó sus operaciones la mañana de este 15 de junio. La semana pasada finalizaron los trabajos de readecuación e implementación de las medidas de prevención en esta terminal aérea. En los protocolos se estableció que al lugar pueden ingresar, específicamente, los pasajeros. En el caso de que se trate de un menor de edad o de personas que requieran asistencia, se les permite un acompañante.  

En Cañar, 150 miembros de la Policía Nacional se practicaron pruebas de detección del COVID-19. De esta manera, se garantiza que los agentes se encuentren en buen estado de salud para cumplir su labor en beneficio de la seguridad ciudadana. Los análisis fueron efectuados por funcionarios del distrito de Salud. También, se tomaron muestras a servidores del Misterio de Gobierno, 16 tenientes y dos jefes políticos, quienes acompañan a los uniformados en los diferentes operativos de control que se ejecutan en la zona.   

En Loja, autoridades de la Gobernación recorrieron varias parroquias de la capital de la provincia para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Así, se constató que el personal que elabora panela en Quinara y Malacatos use adecuadamente los implementos de asepsia. Asimismo, en la parroquia rural Santiago se socializaron las normas sanitarias en restaurantes y hospedajes turísticos; así como también, en fincas de ganado y agrícolas. Esta labor contó con el asesoramiento de la Dirección Provincial de Turismo.

En la jurisdicción de Jimbilla, las autoridades visitaron emprendimientos agrícolas con el objetivo de canalizar acciones para fortalecer la comercialización de sus productos. Por otro lado, en la parroquia Yangana se efectúan gestiones para la reapertura de una planta de procesamiento de lácteos que permitirá dinamizar la economía de la zona. Además, en los cantones de la provincia, se efectúa patrullaje preventivo por espacios públicos, avenidas y calles. También, se han desplegado operativos de control en farmacias, tiendas y comercios. 

El Gobierno Nacional trabaja de forma articulada para que la reactivación productiva en cada una de las regiones del país se desarrolle con seguridad, garantizando el bienestar de la ciudadanía.   

#AEcuadorLoSacamosTodos

#PorUnMejorEcuador

#JuntosEcuador

Para mayor información comunicarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación