Saltar al contenido principal

La ONU respalda el accionar del Gobierno ecuatoriano en favor de la democracia y la estabilidad nacional

Madrid, España – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró su apoyo al Ecuador en la defensa y continuidad de la institucionalidad democrática, así lo dio a conocer António Guterres, secretario general de este organismo internacional, durante el encuentro que mantuvo con el presidente Lenín Moreno, en Madrid.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, también participó en la cita y destacó que la reunión fue positiva y fructífera. “Las Naciones Unidas respaldan al cien por ciento la defensa del orden democrático, que es lo único que garantiza una plena vigencia de la defensa de los derechos”, afirmó.

Asimismo, manifestó que, frente a los hechos suscitados en el mes de octubre, la fuerza pública actuó en apego irrestricto a la ley, precautelando el respeto a los derechos humanos, y aprovechó para precisar que el país presentará información adicional a los organismos internacionales, respecto a la transparencia del accionar del Estado frente a grupos violentos.

En esta cita bilateral también se expusieron las acciones que está implementando Ecuador para el cuidado del medio ambiente; entre ellas, la reducción de la tasa de deforestación al 48,6% en las dos últimas décadas y la existencia de 59 áreas protegidas, que corresponden al 14% del territorio nacional.

El Jefe de Estado, previo a la cita con Guterres, fue recibido por un grupo numeroso de migrantes ecuatorianos, quienes demostraron su apoyo y agradecimiento por la asesoría jurídica gratuita en temas hipotecarios.

La compatriota Ximena Salazar, por ejemplo, destacó la importancia de la participación del Primer Mandatario en la Cumbre de la ONU por su alta trascendencia internacional. “Nos da muchísima ilusión de que el Presidente esté aquí, sobre todo por algo tan importante que es representarnos a todos los ecuatorianos en una cumbre tan necesaria para el país y para el mundo”, expresó.

Para el Gobierno de Todos, la defensa de la democracia y la estabilidad son convicciones que comparte con la Organización de las Naciones Unidas. En ese sentido, profundizará su voluntad de apertura al diálogo para garantizar la paz.

#EcuadorEnEspaña

#TiempoDeActuar

#COP25Madrid

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación