Saltar al contenido principal

“LA INCOMODIDAD CONSTANTE ES LA QUE NOS HACE ACORDAR A DIARIO QUE EL PUEBLO NOS NECESITA Y QUE NOS DEBEMOS A ELLOS” DIJO DANIEL NOBOA AL RECIBIR LAS CREDENCIALES DEL CNE

Boletín N° 602

15 de mayo de 2025

Quito, Ecuador. – Daniel Noboa Azin y María José Pinto recibieron las credenciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que los oficializan como Presidente Constitucional de la República y Vicepresidenta Constitucional para el periodo 2025-2029. La ceremonia se realizó esta mañana, 15 de mayo de 2025, desde el Itchimbía al centro norte de Quito.

Noboa y Pinto ganaron las Elecciones Generales de 2025, tras alcanzar más de 5,8 millones de votos en la segunda vuelta electoral, según el cierre de escrutinio del CNE. El Primer Mandatario en su intervención dijo que ahora Ecuador renace con esperanza, que su compromiso de construir un mejor futuro es más sólido y que es momento de avanzar hacia un mejor mañana.

De igual manera destacó que se han vencido obstáculos pero que la consigna del gobierno en este nuevo periodo es “pedirle a Dios que nunca nos dé comodidad porque esa incomodidad constante es la que nos hace acordar a diario que el pueblo nos necesita y que nos debemos a ellos”.

Para los próximos cuatro años de su gestión, Noboa indicó que su administración estará con las puertas abiertas para recibir a quienes quieren trabajar por el bienestar de las familias ecuatorianas y “para los que quieren destruir la democracia, tendrán una respuesta contundente”, expresó.

Daniel Noboa resaltó algunos logros de su administración. En lo económico, se puso la casa en orden y a la par se declaró la guerra al narcotráfico, además del trabajo por la educación, el impulso a los jóvenes y las mujeres entre otras acciones. Para el nuevo periodo presidencial, el gobierno trabajará profundizará cambios estructurales, trabajará por el crecimiento económico, la generación de empleo, la atracción de inversión extranjera y se derrotará al terrorismo.

Por su parte, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, resaltó que el proceso electoral es el resultado de la voluntad popular que, en cada voto, se expresó el testimonio de confianza de la ciudadanía en la democracia. Destacó el trabajo técnico, transparente y con vocación democrática de las y los funcionarios del CNE, observadores nacionales e internacionales y la participación irrestricta de las organizaciones políticas.

Asimismo, dijo: “Aunque la transparencia y eficiencia técnica estuvieron comprobadas hasta la saciedad, no faltaron los intentos de sembrar dudas pues las narrativas descabelladas de fraude que iniciaron con lo mágico, pasando por lo cómico terminaron siendo sepultadas ya que la verdad de los hechos prevaleció”.

Al finalizar la ceremonia, Noboa sostuvo que dejará un mejor legado a las futuras generaciones: “Les agradezco por ayudarme a enfrentar al mal y de ganarle ya, tres veces. La confianza que depositaron en nuestro proyecto político la sabré defender con la fuerza de mi corazón, que se nutre de la fuerza de los millones de ecuatorianos que trabajan día a día por un futuro mejor”.