La fragmentación y desunión de la derecha favorece al oficialismo en la contienda electoral

Chone (Manabí).- En un entrevista con periodistas de medios de comunicación de la provincia de Manabí, el Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el candidato más fácil de vencer en segunda vuelta es Guillermo Lasso, debido a su estrecha relación con el Feriado Bancario y sus vínculos con los gobiernos que llevaron a la debacle financiera del país, a finales de los años noventa.
“Nosotros esperamos ganar con dos millones de votos, lo ha dicho Lenín, pero no subestimamos a nadie. En todos los escenarios el candidato más fácil de vencer en segunda vuelta era Lasso y el más difícil Paco Moncayo”, puntualizó el Primer Mandatario. Para el Jefe de Estado sería contradictorio que los migrantes ecuatorianos que residen en el extranjero opten por la candidatura de Guillermo Lasso, así como también sus familias que han vivido de cerca la partida de sus familiares a causa de la crisis económica.
“Nosotros esperamos ganar con dos millones de votos, lo ha dicho Lenín, pero no subestimamos a nadie. En todos los escenarios el candidato más fácil de vencer en segunda vuelta era Lasso y el más difícil Paco Moncayo”, Rafael Correa
“No subestimamos a nadie sabemos que han puesto millones de dólares en la campaña. Ya pudimos ser víctimas de la campaña sucia de la cual son capaces. Estamos preparados pero no subestimamos a nadie”, aseveró el Presidente de los ecuatorianos. En el supuesto caso de que el oficialismo pierda las elecciones presidenciales, afirmó que la lucha continuará, ya que la tendencia progresista en América Latina prevalece, especialmente en países como Uruguay, Bolivia, El Salvador y Honduras.
Una de las ventajas con las que cuenta el Gobierno, a juicio del Presidente, es la “incapacidad y mediocridad de la oposición política ecuatoriana”, aspecto que les ha jugado a favor y ha sentenciado las propuesta vacías que se han difundido durante la contienda electoral. “¿Cuáles son las diferencias entre Lasso y el Partido Social Cristiano?, solo ambiciones e intereses personales”, enfatizó. /AD El Ciudadano.