La esencia de la Revolución es el cambio irreversible en las relaciones de poder

Quito (Pichincha).- Durante una entrevista concedida a Financial Times, el Presidente de la Republica, Rafael Correa, aseguró que la esencia de la Revolución Ciudadana es el cambio irreversible en las relaciones de poder.
Manifestó que es necesario seguir construyendo ese poder popular para transformar ese Estado burgués y aparente, en Estados integrales y verdaderamente populares.
Expresó que lo pendiente ahora es el cambio irreversible en las relaciones de poder, pues el desarrollo no es un problema esencialmente técnico, sino político y, en este punto, «es ineludible» que quienes manden sean los ciudadanos y no las élites de siempre, gobiernen los seres humanos y no el gran capital.
“No buscamos contentar a los mercados financieros, sino a nuestra gente, y nuestro pueblo”, dijo al medio de comunicación, analizando la historia de América Latina y la influencia de las élites y los poderes facticos que han dominado la región.
“El mercado es un gran siervo, somos una izquierda moderna, no podemos hacer abstracción del mercado, pues es una realidad económica. Pero una cosa son los mercados dominando sociedades, vidas, personas y otra muy distinta son las sociedades dominando esos mercados para que den esos frutos socialmente deseados», sostuvo.
Dijo además que el país ha demostrado que es perfectamente gobernable, y los resultados de inestabilidad que precedieron a esta administración, se dieron porque los Gobiernos eran entreguistas, corruptos y traidores.
Adicionalmente, expresó que el mundo debe entender que la prensa de América Latina no es la prensa de Estados Unidos, de Inglaterra o Japón. “Aquí un presentador de noticias le dice corrupto al Jefe de Estado y empieza a hacer política, solamente por odio a un Gobierno. Eso no es ético”, dijo, analizando que la Ley de Comunicación sería un mecanismo para que la sociedad tenga la posibilidad de regular ciertos sectores mediante elementos como la responsabilidad ulterior. SD / El Ciudadano