Saltar al contenido principal

La erradicación del trabajo infantil es una prioridad del Gobierno Nacional

Quito (Pichincha).- El Centro del Muchacho Trabajador, ubicado en el norte de Quito, fue el lugar de encuentro entre el Presidente Rafael Correa y 340 niños pertenecientes a esta organización, los niños betuneros de la Plaza de San Francisco, el grupo de niños Cantores del Pueblo y del Centro dirigido por los Jesuitas en un almuerzo. 

Las canciones nacionales y villancicos animaron a los menores que acompañaron cantando y aplaudiendo.

Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social, señaló que uno de los trabajos más importantes de este Gobierno ha sido el de llevar a los menores que trabajaban en las calles a “donde deben estar: las escuelas”.

“Es lo más importante que ha hecho este Gobierno, garantizar los derechos de los niños a la educación, el entretenimiento. Esto se ha hecho realidad gracias a la política del Gobierno, la inversión, pero sobre todo a la gestión de los padres de familia con quienes hemos podido intercambiar los sueños y las esperanzas de los niños”, señaló Tola.

Michael Humajinga de 11 años se dirigió al Jefe de Estado y recordó cómo era su realidad hace un tiempo. “Yo antes lustraba zapatos en la Plaza Grande. Ahora con el programa de erradicación del trabajo infantil estoy feliz, estudio y estoy con mi familia”.

La gestión del Gobierno, a través del MIES, es reconocida por el sacerdote Juan Halligan, director del Centro del Muchacho Trabajador. “Este Gobierno ha trabajado mucho con nosotros. Con el MIES hemos creado conveníos de cooperación para mejorar las condiciones de los menores del Centro. / FS El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *