Saltar al contenido principal

La construcción de Coca Codo Sinclair no se ha paralizado

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable dio a conocer mediante comunicado, que la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, mega obra que cambiará la matriz energética del país, jamás se ha detenido. Técnicos y trabajadores se encuentran laborando en los diferentes frentes de construcción.

Información falsa y distorsionada sobre una supuesta huelga general y paralización del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, maliciosamente ha sido difundida, y lamentablemente, de manera irresponsable ha sido publicada en ciertos medios de comunicación, sin haber realizado una verificación de los hechos.

El lunes 19 de noviembre, un grupo aproximado de 200 trabajadores de los 4.700 que tiene a su cargo la contratista Sinohydro, incitados por actores políticos de oposición, entre ellos el asambleísta de Sociedad Patriótica, Guido Vargas, iniciaron una medida de hecho para solicitar mejoras laborales y no concurrieron a trabajar.

A la fecha, de acuerdo con los informes proporcionados a esta Cartera de Estado por parte de la Empresa Pública Coca Codo Sinclair EP, se ha determinado que son 140 trabajadores quienes mantienen la medida de hecho y que muchos de ellos sólo participan debido a presiones de un grupo de “dirigentes” sindicales.

La empresa Coca Codo Sinclair EP en coordinación con el Ministerio de Relaciones Laborales, realiza un seguimiento constante de la situación de cada uno de los trabajadores con el propósito de asegurar el ejercicio de sus derechos, así como de plantear soluciones inmediatas frente a inconvenientes que se verifiquen.

Las denuncias presentadas por los trabajadores están siendo tratadas por los organismos competentes como la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Relaciones Laborales, con el fin de tomar las medidas correspondientes.

A pesar de este inconveniente, la construcción del Proyecto Coca Codo Sinclair avanza en los frentes de trabajo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *